Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alta de usuario

1. Ingresá en el Portal de Terceros y hacé click en el botón «Registrate aquí». También podés registrarte con tu cuenta de Google en el botón «Ingresar con Google». 2. Completá el formulario de registro de terceros. 3. Hacé click en «Crear cuenta». ¡Listo! Ya podés ingresar con tu usuario y contraseña al Portal de Terceros y cargar tu reclamo. Tené en cuenta que para poder cargar el reclamo debes tener los datos de nuestro asegurado (Nro. de póliza y patente en caso de ser un siniestro automotor) y la denuncia tiene que estar cargada previamente por nuestro asegurado para poder procesar tu reclamo.

Si ya estás registrado en la Web de Asegurados podés ingresar con el mismo usuario y contraseña en la App MA Móvil. En caso de no estar registrado, sigue los siguientes pasos: 1. Ingresá a la App MA Móvil y hacé click en «Aún no tengo cuenta». 2. Completá tus datos para registrarte. Tené a mano tu código de asegurado que podés encontrarlo dentro de la póliza, en la página de las condiciones particulares. Ejemplo:

Descargate la App MA Móvil en Google Play o App Store.

Si ya estás registrado en la App MA Móvil podés ingresar con el mismo usuario y contraseña en la Web de Asegurados. En caso de no estar registrado, sigue los siguientes pasos:
1. Ingresá en la Web de Asegurados y hacé click en la pregunta «¿Es la primera vez que utilizás este servicio?» que se encuentra debajo del botón de ingreso.
2. Completá el formulario de registro de asegurados. Tené a mano tu código de asegurado que podés encontrarlo dentro de la póliza, en la página de las condiciones particulares.

Ejemplo:

3. Verifica el mail que recibiste en tu casilla de correo. ¡Listo! Ya podés ingresar con tu usuario y contraseña a la Web de Asegurados.

Pólizas

Podés descarga tu póliza a través de la App MA Móvil o en la Web de asegurados.

Para descargarla desde la App debés seguir los siguientes pasos:

1. Ir a «Mi seguro»
2. Seleccionar «Pólizas»
3. Seleccioná tu seguro
4. Ir a menú de 3 puntos
5. Seleccionar «Copia de póliza»

Para descargarla desde la Web de asegurados debésseguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar tipo de seguro
2. Selecciona «Descargar» en lista desplegable
3. Selecciona «Copia de póliza»
4. Click en descargar
Si aún no te diste de alta en la App o web de asegurados, consultá cómo hacerlo en la sección «Alta de usuario» dentro de preguntas frecuentes.

Podés acceder a tu tarjeta de circulación a través de la App MA Móvil.
Para descargarla desde la App debés seguir los siguientes pasos:
1. Ir a «Mi seguro»
2. Seleccionar «Tarjetas de circulación»
3. Seleccioná el auto
4. Selecionar «Compartir» para descargar la tarjeta de circulación.
Si aún no te diste de alta en la App o web de asegurados, consultá cómo hacerlo en la sección «Alta de usuario»» dentro de preguntas frecuentes.

Podés descargar el certificado de libre deuda a través de la App MA Móvil.
Para descargarlo desde la App debés seguir los siguientes pasos:
1. Ir a «Mi seguro»
2. Seleccionar «Pólizas»
3. Seleccioná tu seguro
4. Ir a menú de 3 puntos
5. Seleccionar «Libre deuda»
Si aún no te diste de alta en la App o web de asegurados, consultá cómo hacerlo en la sección «Alta de usuario» dentro de preguntas frecuentes.

Si querés gestionar la baja de tu seguro, podés hacerlo a través de tu productor de seguros o escribinos a [email protected], incluyendo el número de póliza y DNI/ CUIT para asesorarte.

Siniestros

Si sos asegurado de Mercantil Andina y tuviste un siniestro, debés denunciarlo dentro de las 72 h corridas después del suceso. Si el siniestro fue con un tercero es importante que tengas a mano los datos de la persona: Nombre, apellido, teléfono y los datos del vehículo como N° de patente y marca (en caso que sea un siniestro automotor).
Para saber qué documentación necesitas tener y los canales de denuncia ingresá en nuestra sección de siniestros, seleccioná tu seguro y el tipo de sinestro que tuviste.
Si necesitás saber los números de asistencia ingresá en el siguiente LINK.

Si sos asegurado de Mercantil Andina y querés saber el estado de tu siniestro, debés ingresar a la App MA Móvil y seguir estos pasos:
1️. Ir a “Mi seguro” y luego seleccionar “Siniestro”.
2. Seleccionar el siniestro a consultar.
3. Ir a la pestaña “Siniestro” para ver en qué etapa se encuentra tu denuncia.
Estas son las distintas etapas en la denuncia de un siniestro:
📣 Notificado: Denuncia recibida, deberás aguardar por la validación de la misma.
🔍 Analizando: Estamos analizando tu caso. Si querés conocer más detalles podés contactarte con tu gestor, cuyos datos los encontrás en la App MA Móvil.
🚗 Peritando: Tu caso fue derivado a un inspector el cual se contactará con vos.
💵 Indemnizando: La denuncia está en proceso de indemnización según lo acordado.
✔ Terminado: La gestión de tu reclamo ha concluido.
Si aún no tenés la App MA Móvil, descargatela en Google Play o App Store.

Si tuviste un accidente con un asegurado de Mercantil Andina, tenés que registrarte e ingresar en el Portal de Reclamo de Terceros y seguir los pasos para cargar tu reclamo. Tené en cuenta que para poder cargar el reclamo debés tener los datos de nuestro asegurado (Nro. de póliza y patente en caso de ser un siniestro automotor) y la denuncia tiene que estar cargada previamente por nuestro asegurado para poder procesar tu reclamo.

Pagos

Tenés varios métodos de pago disponibles: -Débito o crédito a través de Rapipago o Pago Fácil. -Mercado pago. -Cupones de pago. -App MA Móvil. Podés gestionar tus pagos a través de Andi, nuestro asistente virtual, haciendo click en este LINK. También podés adherirte a débito automático a través de nuestro contact center llamando al 0810 888 6262 de lunes a viernes de 8 a 20 h.

Podés descargar tus cupones de pago a través de la App MA Móvil, siguiendo estos pasos:
1. Ir a «Mi seguro»
2. Seleccionar «Pólizas»
3. Seleccioná tu seguro
4. Ir a menú de 3 puntos
5. Seleccionar «Cupón de pago» y descargá tus cupones.
Si aún no tenés la App MA Móvil, descargatela en Google Play o App Store.

Asistencia

Podés consultar los teléfonos de asistencia en este link.
×