Preguntas Frecuentes

En Mercantil Andina tenemos las respuestas para vos

¿Qué cubre mi póliza?

Podés consultar tu cobertura directamente en nuestra web de asegurados También podés comunicarte al 0810 888 6262 de lunes a viernes de 9 a 18 horas o consultar con tu Productor Asesor de Seguros. Por favor tené a mano la póliza, el número de DNI y la patente de la unidad.

¿Cómo hago para descargar mi póliza?

Podés descargar la póliza accediendo a nuestra web de asegurados, o a la aplicación Ma móvil disponible en App Store y Play Store.

Quiero cotizar el seguro de mi auto

Para cotizar el seguro de tu auto y conocer las distintas coberturas accedé aquí

¿Cómo hago para acceder a los cupones de pago?

Los cupones de pago se encuentran en tu póliza a continuación de las condiciones particulares.

Podés descargar la póliza accediendo a nuestra web de asegurados, o a la aplicación Ma móvil disponible en App Store y Play Store.

Estoy asegurado en Mercantil andina y tuve un siniestro, ¿qué debo hacer?

Ante un siniestro, deberás realizar la denuncia dentro de las 72 horas hábiles de ocurrido el hecho, a través de nuestra aplicación Ma Móvil. También podrás hacerlo con tu Productor Asesor de Seguros, desde nuestra web de asegurados, o en cualquiera de nuestras sucursales. Para mayor información podés comunicarte al 0810 888 6262 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Siniestro de Automotor

Para ver cómo actuar y que documentación adjuntar en caso de un siniestro de automotores hacé clic aquí.

Siniestro de Automotor Hogar, Comercio, Vida o Embarcación

Para ver cómo actuar y que documentación adjuntar en caso de un siniestro de hogar deberás comunicarte con tu Productor Asesor de Seguros o al 0810 888 6262 de lunes a viernes de 9 a 18 horas para recibir asesoramiento.

¿Cómo hago para acceder al certificado de circulación?

El certificado de cobertura se encuentra incorporado al final de la póliza.

Podés descargar la póliza accediendo a nuestra web de asegurados, o a la aplicación Ma móvil disponible en App Store y Play Store.

¿Cuáles son los teléfonos de asistencia mecánica o domiciliaria?

Para conocer los teléfonos accedé aquí

¿Cómo hago para conocer el estado del siniestro?

Podés consultar el estado de un siniestro directamente en nuestra web de asegurados. También podés descargar nuestra aplicación Ma Móvil disponible en App Store y Play Store o consultando con tu Productor Asesor de Seguros.

En caso de no ser asegurado de Mercantil andina, deberás ingresar tu reclamo y realizar el seguimiento en la web de terceros en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo abonar la cuota del seguro y cuáles son los medios de pago?

Podés abonar de una manera simple y rápida a través de nuestra aplicación Ma Móvil. Ingresá en “Área clientes”, y luego en la opción “Pagos y vencimientos”. También podés descargar tu cupón de pago, o comunicarte al 0810 888 6262 de lunes a viernes de 9 a 18 horas para pagar con tus tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard, Amex y Cabal.

Para conocer todos los medios de pago hace clic aquí.

¿Qué tipos de seguros tiene Mercantil andina?

Nuestra compañía presenta una amplia variedad de productos y servicios, diseñados exclusivamente para contemplar todas tus necesidades en lo que refiere a coberturas de seguros. Para que puedas acceder más fácilmente al detalle de opciones, las coberturas están clasificadas en tres grupos: Personales: Automóviles, Viviendas, Embarcaciones de Placer, entre otros; Negocios: Incendio, Caución, Comercios, entre otros; y Campo: Ganado, Granizo, Multi-riesgo Climático, entre otros.

¿Cómo funciona un seguro?

El objetivo de un seguro es disminuir las pérdidas que se sufren ante una eventualidad. Las coberturas garantizan la seguridad de contar con un respaldo frente a los riesgos a los que se está expuesto. A grandes rasgos, existen dos tipos de riesgos; los Personales: lesiones y muerte, y De propiedad: pérdida o destrucción de los bienes propios y de la familia.

¿Existen paquetes que combinen distintas coberturas?

Mercantil andina desarrolla combinados de productos similares; los mismos se agrupan para ampliar el alcance de las coberturas bajando los costos. Sus variantes son: Combinado Familiar, Integral de Comercio e Integral de Consorcio.