Asistencia domiciliaria

Para solicitar el servicio, es condición que el asegurado se comunique con el 0800.777.2634, el cual está disponible las 24 horas, los 365 días del año.


* Todos los servicios están garantizados por 90 días calendario contados a partir de la fecha de terminación de los trabajos.


* El costo excedente es a cargo del asegurado.

Conocé todos los servicios de Asistencia domiciliaria incluídos en la cobertura de Consorcio:

Servicio de urgencia

Límite de tres (3) prestaciones por rubro y hasta doce (12) prestaciones por año.

Asistencia tope de $3.700 por cada prestación.

PLOMERÍA

En caso de rotura de cañerías internas externas, flexibles, llaves u otras instalaciones fijas de agua en el consorcio asegurado, se enviará un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiera para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita.

Exclusiones particulares:
-Reparación de artefacto, equipo u accesorios que se encuentre conectados a las instalaciones hidráulicas y sanitarias, daños por filtración o humedad, aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías y otras instalaciones mencionadas en la letra anterior.

– Reposición o reparación de paredes, pisos, azulejos o cualquier otra superficie ajena a las tuberías, aunque sean consecuencia del trabajo realizado.

ELECTRICIDAD

Restablecimiento del servicio de energía eléctrica por causa de un corte total o parcial no proveniente de la empresa distribuidora de energía; cuando la falla se origine en las partes comunes del consorcio.

Exclusiones particulares:
Reparación de ningún aparato o equipo que funcione con energía eléctrica, ni reposición de accesorios (lámparas, luminarias, balastros, etc.), averías producidas por incendio o caídas de rayos.

CRISTALERÍA

Reposición de vidrios o cristales de puertas o ventanas que formen parte del cerramiento del consorcio en caso de rotura.

Exclusiones particulares:
Vidrios de puertas internas, espejos, vitroaux tragaluces, claraboyas (vidrios horizontales).
Reparación de marcos de ventanas y puertas.

GAS

En caso de rotura de cañerías u otras instalaciones fijas de gas a la vista en el consorcio asegurado, la Compañía enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiere para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita.

Exclusiones particulares:
– Reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías o llaves de gas.

– Reparación de daños por fugas o escapes, aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías u otras instalaciones. La reparación y/o reposición de aparatos, calderas, cocinas, calefones, radiadores y, en general, cualquier artefacto o electrodoméstico conectado a las cañerías de gas.

– Reposición o reparación de paredes, pisos, azulejos o cualquier otra superficie ajena a las cañerías de gas, aunque sean consecuencia del trabajo realizado.

CERRAJERÍA

En caso de pérdida, extravío o robo de llaves o inutilización de cerraduras por otra causa accidental, que no se encuentre cubierta por otra garantía de la póliza y que haga imposible el acceso al consorcio, se enviará un operario que realizará apertura, reparación, destrabe o el cambio de la cerradura de la puerta principal.

Exclusiones particulares:
La fabricación de llaves duplicadas de cualquier tipo.
Puertas secundarias o internas.

DESTAPACIONES

En caso de obstrucción en las cañerías que impidan el normal funcionamiento del consorcio declarado, se enviará con la mayor prontitud posible un operario que solucionara el problema en cuestión, siempre y cuando el estado de las instalaciones sea el adecuado para la tarea a realizar.
Se prestará el servicio de destapación en caños del consorcio, en los siguientes casos:
Sanitarios: obstrucciones entre los artefactos sanitarios y el caño cloacal o la cámara séptica.
Lavatorios y piletas: obstrucciones entre los lavatorios o piletas y el caño cloacal o la cámara séptica.

Asistencia ante siniestro

VIGILANCIA EN CASO DE SINIESTRO

Cuando el establecimiento declarado se presentará vulnerable, como consecuencia de un siniestro o por un accidente, y por este motivo estuvieren en peligro los bienes existentes en su interior.

Cobertura:
2 eventos hasta 72 horas

SERVICIO DE LIMPIEZA

Cuando el consorcio declarado, como consecuencia de un incendio cubierto por la póliza, se tornara inhabitable, se podrá solicitar al prestador los servicios de limpieza, para recuperar superficialmente los daños y posibilitar la entrada de los moradores, minimizando los efectos del siniestro, y preparando el consorcio para su posterior reparación definitiva.

Cobertura:
1 evento por año, hasta $3.700

SERVICIO DE CÓDIGO ROJO

Si dentro del consorcio declarado, si uno (s) de sus habitantes sufrieran un accidente, el prestador organizará y asumirá el costo de traslado de las mismas hasta el hospital más próximo. Este beneficio aplica siempre y cuando exista riesgo de vida.

Cobertura:
Servicio ilimitado

SERVICIO DE RETORNO ANTICIPADO

En caso de siniestro, el prestador pondrá a disposición pasajes aéreos, ferroviarios, o de ómnibus para que los beneficiarios puedan retornar al consorcio asegurado.

Cobertura:
1 evento por año, hasta $1.200

Servicios generales Domiciliarios

ALQUILER DE BOMBA DE ACHIQUE

En caso de inundación por lluvia y/o rotura de caños, y a solicitud del Beneficiario, Ibero coordinara el alquiler de una bomba de achique cubriendo el costo del mismo hasta el Tope Establecido.

Este servicio se debe solicitar con 24 horas de anticipación, para gestionar el servicio. Y el mismo será resuelto de 24/72 horas según la localidad y disponibilidad de los proveedores en la zona.

Cobertura:
1 evento por año, hasta $3.700

INFORMACIÓN DE PRESTADORES

Para casos que no correspondan a una prestación de servicios de urgencia, el Prestador, a solicitud del Asegurado, y con 48 horas de anticipación, pondrá a su disposición la coordinación del servicio solicitado enviando a su domicilio, profesionales o personal de empresas que puedan formular un presupuesto y, en su caso, ejecutar las obras o lo que el asegurado desee realizar respecto de alguna de las siguientes especialidades: plomería, electricidad, cerrajería, gas, albañilería, pintura, carpintería, destapaciones, etc.

Cobertura:
Servicio ilimitado.

ASISTENCIA LEGAL

A solicitud del beneficiario se lo contactará telefónicamente con un abogado para que realice las consultas que considere según los siguientes tópicos:

– Asistencia legal telefónica en caso de robo el consorcio declarado.

– Asistencia legal telefónica en caso de robo del automóvil.

– Asistencia legal en caso de pérdida o robo de documentos.

– Asistencia legal en caso de fallecimiento del beneficiario.

– Asistencia legal en materia penal, civil y familia.

Cobertura:
Servicio ilimitado.

ASISTENCIA CONTABLE

El prestador realizará el enlace telefónico con un profesional especialista en asesoría tributaria, donde el asegurado podrá consultar sobre:

– Impuestos en general

– Inscripciones ante los entes reguladores

– Confección y declaraciones juradas informativas

– Informes y certificaciones contables

– Asesoramiento en materia tributaria general

Cobertura:
Servicio ilimitado.

ALQUILER DE GRUPO ELECTRÓGENO

Ante corte eléctrico que afecte de forma directa el consorcio declarado, el prestador cubrirá el costo del alquiler del grupo electrógeno hasta el límite establecido.

Cobertura:
1 evento por año, hasta $3.700

ESCOLTA TELEFÓNICO

A solicitud del beneficiario, un operador especializado asistirá y acompañará telefónicamente al asegurado durante el momento previo al ingreso y egreso al domicilio, a los efectos de poder brindarle recomendaciones y medidas generales de seguridad. En caso de peligro, el operador se comunicará inmediatamente con las autoridades competentes.

Cobertura:
Servicio ilimitado.

CONTROL DE PLAGAS

A solicitud del asegurado, se enviará a su domicilio, un fumigador especialista para el exterminio y control de cucarachas, roedores, mosquitos, insectos y/o arañas.

Cobertura:
1 evento por año, hasta $1.200

TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS EN CASO DE ROBO

En caso de robo gestionaremos la tramitación de los documentos personales del Beneficiario, entendiendo por estos el DNI y registro de conductor.

Cobertura:
2 eventos por año, hasta $1.200

TRASLADO EN TAXI O REMIS EN CASO DE ROBO

En caso de robo el prestador, coordinará el traslado del beneficiario hacia la comisaria y su retorno al domicilio declarado.

Cobertura:
1 evento por año, hasta $1.200

ASISTENCIA LEGAL

A solicitud del beneficiario se lo contactará telefónicamente con un abogado para que realice las consultas que considere en caso de robo.

Cobertura:
Servicio ilimitado.

HELP DESK INFORMÁTICO

Dispositivos: PC
Orientación en el uso, instalación, desinstalación, configuración y actualización de software. Vía telefónica, chat o email. A requerimiento del beneficiario, un técnico especializado responderá sus consultas sobre cualquiera de los dispositivos indicados en párrafos anteriores.

Cobertura:
Servicio ilimitado.

Servicio de asistencia por Mantenimiento

Límite de tres (3) prestaciones por rubro, hasta doce (12) prestaciones por año.

Asistencia tope de $3.700 por cada prestación.

ELECTRICIDAD

Revisión de instalación eléctrica. Instalación de extractores en cocina y baños. Cambios de enchufes, teclas de encendido y apagado.

CERRAJERÍA

Apertura de todas las puertas del consorcio, cambio de cerraduras internas del mismo (únicamente partes comunes).

PLOMERÍA

Reparación de pérdidas contenidas, cambio de cuerito de canilla, vástagos, depósito de inodoro y obturador. Sellar con silicona juntas de bañera, ducha, lavado, fregadero y lavamanos. Ajustar, sustituir e instalar grifería de lavaplatos, ducha, bidet y lavamanos.

VIDRIERÍAS Y PUERTAS

Reparación y cambio por daños o rotura de cristales no instalados en posición horizontal y vertical, en ventanas, espejos o puertas, instalados en cualquier lugar del consorcio cercamiento externo o interno (cocina, habitación, pasillo, etc.).

INSTALACIÓN DE LUMINARIAS

Instalación de lámparas, apliques, plafones, bombillas, tubos y luminarias led. Para brindar este servicio, debe estar previamente realizada la instalación eléctrica.

Cobertura:
1 evento por año, hasta $1.200

TRABAJOS EN GENERAL DE CARPINTERÍA

El servicio incluye el cambio de bisagras en puertas pequeñas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera como manijas o topes.

Cobertura:
2 eventos por año, hasta $1.200

COORDINACIÓN DE PERSONAL DOMÉSTICO

A solicitud del beneficiario, el prestador proporcionará información y coordinación para el envío de un personal doméstico. La coordinación es ilimitada. Los costos de este servicio son a cargo del asegurado.

Cobertura:
Servicio Ilimitado