Seguro contra Siniestros

Porque la tranquilidad de nuestros asegurados es muy importante para nosotros, creemos que ante la eventualidad de un siniestro es vital la agilidad en la respuesta. Es por eso que a continuación encontrarás toda la información que necesitás para proceder a denunciar un siniestro o solicitar asistencia.

 

Ante un siniestro, deberás realizar la denuncia, dentro de las 72 horas hábiles de ocurrido, a través de nuestra aplicación Ma Móvil disponible App Store y Play Store.

 

También podrás hacerlo contactando a tu Productor Asesor de Seguros o ingresando a nuestra web de asegurados.

¿Querés denunciar un siniestro?

NUESTRO SERVICIO DE SINIESTROS CON LESIONES SE ENCUENTRA DISPONIBLE LAS 24HS, LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

Podés comunicarte a través de nuestro call center:

0800-888-4488

 

ASISTENCIA MECÁNICA

0800-777-2634

¿Qué documentación
debo presentar?

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¿Tuviste un incidente en un país limítrofe?

Más información

En caso de un siniestro

Seleccioná el tipo de siniestro para conocer la documentación que deberás adjuntar a la denuncia administrativa.

* La denuncia del siniestro se deberá realizar “siempre” que el vehículo asegurado haya participado de un accidente

¿Cómo actuar en caso de un siniestro de automotores?

Los asegurados de Mercantil andina deberán presentar:

· Formularios

· Croquis que relate el siniestro.

· Fotocopia de la Cédula Verde.

· Fotocopia del Registro de Conducir.

Los Terceros deberán iniciar el reclamo en PORTAL DE RECLAMO DE TERCEROS donde deberán adjuntar la siguiente documentación:

· Cédula del vehículo (ex cédula verde)

· DNI

· Licencia de Conducir.

· Denuncia administrativa emitida por tu compañía de seguros.

· Certificado de cobertura emitido por tu compañía de seguros (vigente a la fecha del hecho).

· Si contás con una cobertura todo riesgo: Carta de franquicia donde se detalle el valor de reparación y el monto a tu cargo

· Si no contás con una cobertura todo riesgo: Presupuesto y/o factura de reparación.

· Fotos del vehículo donde sean visibles los daños y la patente.

. Constancia de CBU del titular registral del vehículo.

¿Cómo debe responder ante un siniestro?

  • Si el tercero o las personas que transporta sufrió algún tipo de lesión, obtenga la mayor cantidad de datos posible del mismo.
  • Procure testigos en todos los casos, solicitándole sus datos personales.
  • Llamar urgente al 0800-888-4488 para realizar la denuncia sobre lo sucedido.
  • Llamar al 0800-777-2634 para comunicarse con el Servicio de Asistencia mecánica.
  • Recuerde tomar todos los datos del otro vehículo:
    1. Compañía Aseguradora
    2. Datos de la Póliza de eguros
    3. Datos del vehículo (Marca, Modelo, Patente, etc)
    4. Nombre del Conductor
    5. Número de Registro del Conductor
    6. Domicilio y Teléfono del Conductor
    7. Si el vehículo fuera de transporte de pasajeros, tomar nota del nombre de la empresa, número de línea e interno
  • No acepte reclamaciones, no haga transacciones ni reconozca indemnizaciones sin autorización escrita de Mercantil andina.
  • No abandone el vehículo, llévelo o hágalo llevar a un taller si fuese necesario, notificando dónde se encuentra el vehículo.
  • No autorice arreglos o reparaciones, sin la previa autorización de Mercantil andina.

Algunas recomendaciones para el asegurado

  • No reste importancia a ningún accidente. El reclamo de responsabilidad puede sobrevenir después.
  • Tome fotografías con posición de los vehículos.
  • Trate de obtener testigos (los que viajan en el vehículo no se consideran útiles).
  • Tome los datos del vehículo y del conductor con quien protagonizó el hecho.
Ante la ocurrencia de alguno de los siguientes siniestros:
Incendio de la propiedad y/o su contenido
Robo y/o Hurto de mobiliario, efectos personales, equipos electrónicos, etc.
Robo de valores en riesgos comerciales

De inmediato aviso a la autoridad policial y/o de bomberos (si correspondiere) y comuníquese con Mercantil andina, a efectos de denunciar el siniestro. Un representante de nuestra Compañía se hará presente en el lugar de ocurrencia del hecho, para evaluar los daños reportados y proceder en consecuencia. Si se tratara de siniestro rotura de cristales, daños por agua, ó fenómenos meteorológicos, roturas de equipos de T.V., audio, video, computadoras, etc., formalice la denuncia del hecho, tras lo cual será asesorado sobre los pasos a seguir en cada caso.

 

La información necesaria para realizar la denuncia deberá contar con la siguiente información:

 

Denuncia administrativa / Nº de póliza / Fecha de ocurrencia / Relato de lo sucedido / Teléfono / Denuncia Policial (en caso de corresponder) / En los siniestros de embarcaciones, deberá presentarse la misma documentación, pero con la denuncia en prefectura.

Información de interés para terceros

Si tuviste un accidente con un vehículo asegurado en nuestra compañía, podés iniciar tu reclamo y hacer el seguimiento online ingresando al Portal de Reclamos de Terceros.
A continuación te detallamos la documentación que deberás adjuntar en caso de Daños al vehículo, al inmueble o Físicos

DAÑOS AL VEHÍCULO

  • Cédula del vehículo (ex cédula verde).
  • DNI.
  • Licencia de Conducir.
  • Denuncia administrativa emitida por tu compañía de seguros.
  • Certificado de cobertura emitido por tu compañía de seguros (vigente a la fecha del hecho).
  • Si contás con una cobertura todo riesgo: Carta de franquicia donde se detalle el valor de reparación y el monto a tu cargo.
  • Si no contás con una cobertura todo riesgo: Presupuesto y/o factura de reparación.
  • Fotos del vehículo donde sean visibles los daños y la patente.
  • Constancia de CBU.

Si el vehículo no esta a nombre del reclamante se deberá presentar fotocopia del 08 (Formulario de transferencia del vehículo expedido por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios) con sus firmas autenticadas ante escribano público.

DAÑOS AL INMUEBLE

  • Denuncia administrativa emitida por tu compañía de seguros.
  • Certificado de cobertura emitido por tu compañía de seguros (vigente a la fecha del hecho).
  • Si no tenés un seguro contratado: Declaración jurada de no-seguro (firmada).
  • Fotos del inmueble donde sean visibles los daños.
  • Presupuesto y/o factura de reparación.
  • Constancia de CBU.

LESIONES (si tuviste daños físicos)

  • DNI de cada lesionado (frente y dorso).
  • Certificados médicos, historia clínica, comprobante gastos médicos, etc.
  • Constancia de CBU

¿Necesitas asistencia en el exterior?

En caso de sufrir un accidente en los países limítrofes Ud. debe dirigirse a:

PARAGUAY >

EL SOL SEGUROS

Av. República Argentina 999, Asunción 1855, Paraguay

Tel.: +595 21 236 3202

URUGUAY >

SANCOR SEGUROS S.A.

Rincón 493, Montevideo, Uruguay

Contacto Pedro Berro Abogados

Tel. +598 2915 4530 / 2915 5982

bernardo.berro@pedroberro.com

BRASIL >

HDI SEGUROS S.A.

R. Guabirotuba, 247, Prado Velho, Curitiba

Paraná, Brasil (CEP 80215-200)

Tel.: +55 41 3312-5100

BOLIVIA >

ILLIMANI S.A

Calle Loayza 233, La Paz, Bolivia

Tel.: +591 2 2203040

CHILE >

ROBERT C. HANNA & CIA. LTDA.

Hendaya 60, Oficina 302, Las Condes, Santiago, Chile

Tel.: +56 2 2 790 31 00

Móvil +56 9 92252516

mhanna@hanna.cl

channa@hanna.cl

TELÉFONOS DE URGENCIA

SINIESTROS CON LESIONES O MUERTES:

0800-888-4488

ASISTENCIA MECÁNICA:

0800-777-2634

Consulte haciendo click aquí cuáles son los horarios de atención de las agencias para asegurados y terceros.