Un seguro que respalda el cumplimiento de tus obligaciones
contractuales, brindando confianza y seguridad en cada compromiso.
El Seguro de Caución funciona como una garantía frente a terceros. Asegura que cumplas con obligaciones legales o contractuales, como en casos de alquileres particulares o comerciales, actividades profesionales, contratos de obra pública o privada, operaciones aduaneras, entre otros.
Está dirigido a profesionales, empresas, contratistas, importadores, pymes o personas en relación de dependencia que necesiten respaldar un compromiso legal o contractual, ya sea frente a un propietario, un organismo oficial o una entidad privada.
Tomador o Proponente: Es quien contrata el seguro para garantizar una obligación frente a un tercero.
Asegurado o Beneficiario: Es el beneficiario de la póliza en caso de incumplimiento por parte del tomador.
Conocé los tipos de garantías y elegí la que mejor se adapte a tu necesidad.
GARANTÍA PARA OPERACIONES ADUANERAS
Garantiza los tributos correspondientes a mercaderías en tránsito hacia zonas francas u otras aduanas de salida.
Respalda diferencias entre tributos calculados por aduana y por el tomador.
Asegura el cumplimiento de obligaciones tributarias y penales del depositario.
Garantiza el monto de los tributos de importación o exportación para mercaderías que salen o entran del país en un plazo determinado.
Garantiza la presentación de la documentación original de importación.
Garantía para Obras y Suministros (Públicos o Privados)

Cubre la obligación de mantener la oferta presentada hasta la firma del contrato. Suma asegurada: entre el 1% y el 10% del monto del presupuesto o el monto especificado en la cláusula de bases y condiciones.
Respalda el uso correcto de anticipos recibidos, según contrato.
Garantiza que el contrato se cumpla en tiempo y forma. Suma asegurada: entre el 5% y el 30% del monto contractual.
Garantiza que el contratista responda por vicios ocultos o defectos derivados de la mano de obra o de la calidad de los materiales utilizados. Suma asegurada: entre el 5% y el 10% del valor de cada certificado de obra.
Garantía para Actividad o Profesión

Cubre los montos que están obligados a constituir los profesionales y las empresas ante los organismos reguladores, garantizando el cumplimiento de sus obligaciones dentro de su actividad o profesión.
Garantiza la responsabilidad de directores y socios gerentes ante la sociedad y terceros, frente a posibles incumplimientos de sus funciones. Esta cobertura responde a los requisitos exigidos por la Inspección General de Justicia (IGJ), con un monto determinado según la normativa vigente.
Garantía para Alquileres Particulares o Comerciales

Cubre el incumplimiento en el pago del alquiler del local o espacio comercial.
Está dirigida a personas que desean alquilar una propiedad comercial y no cuentan con una garantía tradicional, y necesitan una alternativa segura que cumpla con los requisitos del propietario o la inmobiliaria.
Cubre posibles incumplimientos en el pago del alquiler, expensas y servicios esenciales como luz, gas y agua.
Está pensada para personas que desean alquilar una propiedad y no cuentan con una garantía tradicional, y necesitan una alternativa segura que cumpla con los requisitos del propietario o la inmobiliaria.
Por favor, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con vos para asesorarte y responder cualquier consulta que tengas.